Preguntas Frequentes / FAQs



9.1. Reservas y Cancelaciones


Las reservas y cancelaciones deberán realizarse online a través de nuestro sitio web una vez logueado con sus claves de acceso exclusivas, Las cancelaciones han de ser por escrito al email reservas@happyautos.es o llamando al teléfono 931 710 052 de lunes a viernes de 9.30 a 19:30 horas. Las reservas deberán realizarse siempre a nombre de la persona que recogerá el vehículo, quien deberá acreditarse debidamente ante el proveedor con su licencia de conducir, DNI o pasaporte y tarjeta de crédito válida a su nombre. En el caso que la persona que recogiera el vehículo, fuese distinta, o se requiera modificar las fechas u oficinas de recogida/devolución, deberá cancelar la reserva y realizar una nueva. No se admiten cambios en la reserva (nombres, oficinas de recogida/devolución, fechas, etc). Deberá cancelar la reserva antigua y realizar una nueva con la información actual.

Happy Autos o el prestatario del alquiler del coche (arrendador) se reservan el derecho a cancelar en cualquier momento la reserva por motivos técnicos, operativos o de fuerza mayor. En cuyo caso, se hará todo lo posible para ofrecer una alternativa similar o superior sin incremento de precio. En el caso ello no fuera posible o la alternativa no fuera aceptada por el cliente, se procederá al abono íntegro del importe pagado.


9.2. Modificaciones
Las reservas no permiten cambios o modificaciones. Deberá cancelar la reserva antigua y realizar una nueva.

9.3. Tarifas
Todas las tarifas mostradas en nuestra web son PVP, IVA incluido y comisionables, según las condiciones pactadas. Tras finalizar una reserva tendrá acceso al bono y factura pro-forma, donde vendrá ya deducida la comisión pactada. Nuestra web es de uso exclusivo para agencias de viajes, por lo que nuestras tarifas y productos no están a disposición del cliente final.

9.4. Lo que se incluye
Los productos incluidos en el alquiler del vehículo vienen claramente especificados en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva” asociados a cada reserva. Los cuales Ud. El Agente, deberá aceptar para poder finalizar el proceso de reserva. Por norma general en la “Tarifa Básica” se incluye el seguro a todo riesgo CDW (con franquicia), el seguro de robo, asistencia en carretera, kilometraje ilimitado o limitado según población y las tasas de aeropuerto e impuestos locales (IVA en España y Europa). En EE.UU por ley no existe franquicia. Ver apartados de tarifas con sin franquicia, con reembolso de franquicia y con Super Cover.

9.5. Lo que no se incluye
Los productos no incluidos en el alquiler del vehículo vienen especificados en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva” asociados a cada reserva. Los cuales Ud. El Agente, deberá aceptar para poder finalizar el proceso de reserva. Por norma general no está incluido el seguro de ocupantes, combustible, conductores adicionales, suplemento por conductores noveles (generalmente menores de 21 años), rotura de cristales, llantas, neumáticos, embrague y bajos, perdida de llaves, gastos de parking o garaje, multas de tráfico, GPS, extras por entrega y/o recogida del vehículo en oficinas distintas, recogida el vehículo fuera de los horarios normales de oficina, sillas de bebé y porta esquíes.

9.6. Seguros
El tipo de cobertura, las tasas por seguro y lo qué está incluido varía según el destino, la empresa de alquiler y la categoría de coche elegida. El cliente deberá consultar el contrato de alquiler firmado con la empresa de alquiler (en el idioma del país, a menudo también disponible en inglés) para obtener más información sobre el seguro incluido en el alquiler de coche. Por lo general, es obligatorio adjuntar un parte policial que incluya los daños ocasionados al vehículo para poder hacer uso del seguro contratado. Es requisito básico que el coche de alquiler se utilice según lo dispuesto en el contrato de alquiler. Los precios y productos de Happy Autos incluyen: seguro de responsabilidad civil incluyendo cobertura mínima requerida legalmente, CDW.


9.7. Seguro personal de accidentes
En la mayoría de destinos no se incluyen los seguros de ocupantes PAI ó EP, los cuales podrán adquirirse en el momento de retirar el vehículo por un coste adicional. Puede asimismo que el seguro de viajes del cliente cubra alguna de estas coberturas. Rogamos lo consulte con su compañía de seguros.

9.8. Franquicia
Nuestras tarifas estándar incluyen un seguro a todo riesgo o exención de daños al vehículo (CDW), por lo general con franquicia. El importe de la franquicia viene claramente especificado en el apartado “Detalles de la tarifa” y “Términos y Condiciones de la reserva”. El importe puede variar en función del tipo de vehículo y destino. El cliente deberá presentar obligatoriamente en el momento de recoger el vehículo una tarjeta de crédito válida a nombre del titular de la reserva como garantía para cubrir el importe de la franquicia y otros posibles cargos adicionales no incluidos en el bono pre-pagado. No se aceptan tarjeta de débito, otros medios de pagos, ni tarjetas de crédito a nombre de otra persona que no sea el titular de la reserva.

9.9. Tarifas sin franquicia
Disponemos de tarifas exentas de franquicia en la mayoría de destinos. Por ley no existe franquicia en Estados Unidos. Por favor consultar el epígrafe “Tarifas sin franquía” en la muestra de resultados en nuestra web.

9.10. Devolución de la Franquicia
La devolución de la Franquicia NO cubre algunas partes del coche de alquiler: daños en el interior, daños en cristales y ruedas, caja de cambios, bajos y techo del vehículo, embrague, motor, cárter de aceite, daños causados por repostaje de combustible equivocado, los accidentes causados por animales (incluyendo mordeduras de animales como la marta). Para más información es posible consultar en el bono de reserva (en la última página) las excepciones de este servicio. La devolución de la Franquicia no cubre daños o pérdidas de objetos personales, el robo del vehículo debido a la pérdida de llaves, pérdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilización del vehículo, asistencia en carretera, gastos de remolque, tasas de tramitación en caso de daño (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de teléfono, alojamiento o transporte. No se procederá a la Devolución de la Franquicia si el accidente o los daños ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tráfico del país, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los daños reclamados. Todos los contratos de alquiler están sujetos a la legislación del país de recogida.

9.11. Devolución de la Franquicia con Super Cover
La devolución de la Franquicia con Super Cover excluye en cualquier caso: daños en el interior y la transmisión. Para más información el cliente podrá consultar la lista completa de excepciones del servicio adquirido en la última página del bono de reserva. Este servicio tampoco cubre daños o pérdida de objetos personales, robo del vehículo debido a la pérdida de llaves, pérdida de ingresos de la empresa de alquiler por inmovilización del vehículo, asistencia en carretera, gastos de remolque, tasas de tramitación en caso de daño (si se llegan a aplicar), tasas administrativas ni gastos personales derivados, tales como facturas de teléfono, alojamiento o transporte. No se procederá a la devolución de la Franquicia con Super Cover si el accidente o los daños ocasionados se produjeron al no respetar las normas de tráfico del país, incumplir el contrato de alquiler o si una tercera parte involucrada se niega a pagar los daños reclamados. Todos los contratos de alquiler están sujetos a la
legislación del país de recogida.

9.12. Reclamación del reembolso de la franquicia


Si se ha contratado alguno de nuestros productos de Reembolso de la Franquicia, con o sin Super Cover, al arrendatario se le reembolsará la franquicia pagada a la compañía local de alquiler de coches (el proveedor podrá cobrar hasta el importe máximo de la franquicia) en caso de daños o robo del vehículo de alquiler,  excepto en las circunstancias indicadas más abajo en "Exclusiones"; aportando la documentación solicitada.  Es recomendable se rechace el seguro opcional  que el proveedor le ofrecerá al retirar el vehículo. El reembolso de la franqucia NO es un seguro, es un servicio adicional y opcional que Happy Autos en colaboración con Auto Europe,  ofrece en la mayoría de alquileres. La franquicia del proveedor no cubre daños en lunas, parabrisas, llantas o neumáticos. Adquiriendo nuestro producto Super Cover, reembolsaremos los costes relacionados con daños a cualquiera de estas partes del vehículo.Exclusiones - No se realizarán reembolsos en los siguientes casos:

  • Daños causados a la transmisión y al interior del vehículo.

  • En caso de conducir por carreteras o caminos no habilitados para la conducción, sin pavimentar, fuera de la carretera, pistas forestales, y países o zonas no autorizadas.

  • En caso de que el conductor no sea el autorizado en el contrato de alquiler.

  • En caso de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

  • Cuando el conductor cometa cualquier acto ilicito, fraudulento, deshonesto o criminal y/u otros incluyendo vandalismo.

  • Cuando el daño sea causado por negligencia del conductor, añadir combustible equivocado, violaciones de las leyes de tráfico, embrague quemado o uso indebido del freno de mano.

  • En caso de robo del vehículo por pérdida de las llaves.

  • En caso de robo de partes del vehículo o pertenencias personales.

  • No se reembolsarán los gastos de remolque, asistenca en carretera, costes extra por alojamientos durante la noche, transporte público, taxis, tasas administrativas o de inmobilización de la compañía de alquiler.

  • En caso de que el coche se devuelva fuera de horario de oficina (usando el buzón de llaves) y se encuentren daños durante el chequeo oficial de un empleado de la compañía de aqluiler.


Procedimiento en caso de accidentes:

  • En caso de accidente, robo o de encontrar daños nuevos del vehículo de alquiler, el arrendatario deberá informar tanto a las autoridades locales como a nuestro porveedor local dentro de las siguientes 24 horas. Deberá rellenar un parte de accidentes y la compañía de alquiler deberá firmarlo al final del periodo de alquiler.

  • En caso de accidente en el que esté involucrado una tercera parte o daños a la propiedad de un tercero, deberá contactar inmediatamente con la policía para que presente un informe. Deberá tomar todos los datos de la tercera parte , informar a la compañía de alquiler del incidente y enviarnos todos estos datos. Si el daño es causado por un desconocido, mientras el coche está aparcado o por colisión contra una propiedad privada, la policia de la ciudad donde se ha producido el incidente deberá realizar un informe dentro de las siguientes 24 horas.

  • La compañía de alquiler deberá autorizar cualquier reparación o reemplazamiento.

  • Guarde copias de toda la documentación del alquiler y pruebas relevantes de comunicación entre la compañía de alquiler y/o las autoridades locales. Se recomienda también tomar fotografías del daño.

  • Si este procedimiento no se sigue, su reclamación podría no ser válida.


Procedimiento de reclamación de la franquicia:

  • Deberá aportar copia de toda la documentación indicada en un plazo máximo de 90 días desde la fecha del incidente y remitirla via email a escs@autoeurope.de, con copia a reclamaciones@happyautos.es,  incluyendo su número de localizador en el asunto del mensaje. El formulario de Reembolso de la Franquicia deberá cumplimentarse y adjuntarse con el resto de documentación y deberá ser firmado por el conductor. Puede obtener este formulario descargándolo en este enlace. Adicionalmente, deberá presentar doumentación adicional con los movimientos de la tarjeta de crédito donde aparezca el cargo de la compañía de alquiler de coches, contrato de alquiler firmado, factura final, formularios de entrega y devolución del coche, informe de accidente/daños, factura/presupuesto de la reparación, informe de la policía, fotografías y datos de todas las partes involucradas. En caso de que no pueda presentarnos esta documentación, Happy Autos podrá solicitarla directamente al proveedor local.  En el caso de no presentarse esta documentación en tiempo y forma, el proceso de reembolso podría retrasarse hasta 8 semanas.

  • Tan pronto como finalice su reclamación  y una vez evaluada, se enviará una contestación via email.



9.13. Coberturas adicionales
En la oficina de alquiler, en el momento de la recogida del vehículo reservado, las empresas de alquiler suelen ofrecer coberturas adicionales que incluyen seguros como el PAI (Personal Accident Insurance), PEC (Personal Effects Coverage), Super CDW, Seguro Relax, Asistencia en Carretera, etc. Happy Autos no es responsable de los productos o coberturas adicionales que contrate directamente el cliente en destino. Por lo que en ningún caso, reembolsará los seguros adicionales o productos adquiridos en destino aunque no se haya hecho uso de ellos o hayan resultado innecesarios tras la devolución del coche de alquiler.

9.14. Tarifas con descuento para agentes de viajes
Tras acreditar la correspondiente condición de agente de viajes, se otorgará el 20% de descuento sobre las tarifas web. Para ello deberá realizar la reserva online por la web y enviar un correo a comercial@happyautos.es, indicando en el asunto el número de confirmación junto al texto “Descuento agente de viajes”.

9.15. Fianza
Al recoger el coche de alquiler reservado, la empresa de alquiler exigirá una fianza para poder retirar el vehículo. El importe de la fianza se bloqueará sólo en una tarjeta de crédito internacional, en vigor, emitida a nombre del conductor principal. No se aceptan tarjetas de débito (Maestro, Visa Electrón, etc.) ni tarjetas de crédito de prepago. En general, el importe de la fianza incluye el equivalente a un depósito lleno de gasolina, más la franquicia establecida por la empresa de alquiler en caso de daños o robo del coche de alquiler, además del importe de las tasas adicionales a pagar en destino (tasas por equipo opcional, seguros opcionales contratados en destino, tasas adicionales por alquileres One Way, etc

9.16. Pago
El pago deberá realizarse según las condiciones pactadas. Las reservas generadas a través del sitio web www.happyautos.es deberán pagarse mediante transferencia bancaria a Happy Autos u online con tarjeta de crédito. En el caso se requiera domiciliación bancaria, rogamos, contacte con nuestro departamento comercial en el email comercial@happyautos.es para su evaluación.

9.17. Recogida y devolución del vehículo de alquiler
Durante la reserva se deberá seleccionar dónde y cuándo recoger y devolver el coche de alquiler. Happy Autos y la empresa de alquiler requieren el número de vuelo y hora de llegada para todas aquellas reservas con recogida del vehículo en una oficina en un aeropuerto, con el fin de asegurar la disponibilidad del coche en caso de que el vuelo sufra retrasos. Para recogidas en oficinas de alquiler situadas en el centro de una ciudad, el cliente deberá proporcionar la hora exacta. Generalmente, las empresas de alquiler sólo guardarán el vehículo reservado entre 30 y 60 minutos después de la hora concertada para la recogida, siempre y cuando, el retraso se produzca dentro del horario de apertura. La recogida del vehículo fuera del horario de apertura, sólo será posible bajo petición y pagando una tasa adicional en destino. La ubicación de la dirección de entrega y recogida vienen claramente indicadas en el bono de la reserva. Los proveedores que no dispongan de oficina en el aeropuerto, ofrecen por lo general un trasporte gratuito a la oficina de recogida. En el caso el cliente decida devolver el vehículo en una oficina distinta de la indicada en la reserva, se recomienda llamar al proveedor con la suficiente antelación para informarle de ello.

9.18. Servicio de entrega y recogida
Este servicio sólo se puede solicitar con empresas de alquiler con oficinas de alquiler en el centro de la ciudad abonando una tasa adicional. Tanto para la entrega como para la recogida es obligatorio proporcionar el nombre del hotel, la dirección y el número de teléfono. Los horarios acordados son sólo estimados y pueden sufrir variaciones de hasta 60 minutos. Este servicio no está disponible para entregas y/o recogidas de vehículos en la terminal de cruceros, alojamientos privados, fincas o zonas de camping

9.19. Periodo de alquiler
Por normal general, el periodo mínimo de alquiler es de 1 día y el máximo de 28 días para todos los destinos. Los días de alquiler se basan en periodos de 24 horas. Las tarifas vienen determinadas por el periodo total de duración del alquiler. En el caso, el cliente quisiera prolongar el periodo de alquiler, después de la recogida del vehículo, este deberá abonar localmente el sobrecoste a las tarifas estipuladas por el proveedor en destino y en la moneda local. No se efectúan reembolsos parciales por devoluciones anticipadas de los vehículos de alquiler.

9.20. Permiso de conducir
Los conductores deberán estar en posesión de un permiso de conducción valido y en vigor expedido por la autoridad competente con más de un año de antigüedad (o en su defecto y adicionalmente en algunos casos el permiso internacional de conducción). En algunos destinos los conductores deberán superar los 2 años de antigüedad. Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

9.21. Tarjeta de crédito
El cliente deberá presentar al proveedor local en el momento de recoger el vehículo una tarjeta de crédito válida a nombre del titular de la reserva como garantía para el alquiler del vehículo y en su caso para cubrir el importe de los posibles extras y cargos adicionales no incluidos en el bono pre-pagado. No se aceptan por normal general tarjetas de débito ni otros medios de pago.

9.22. Edad del conductor
La edad mínima requerida en todos los destinos es generalmente de 25 años. Existe un suplemento para conductores noveles de entre 24 a 21 años en la mayoría de destinos. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

9.23. Conductores adicionales
Pueden aplicarse cargos extra por conductores adicionales. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva. Algunas compañías de alquiler incluyen las tasas por conductor adicional en el precio del alquiler, otros cobran una tarifa diaria en el momento de la recogida. Los precios de esta tarifa adicional vienen indicados en nuestra página web y en el bono de reserva. Los conductores adicionales deben registrarse en el contrato de alquiler y están obligados a presentar los mismos documentos que el conductor principal durante la recogida: permiso de conducir y permiso de conducir internacional siempre que sea necesario, pasaporte o documento nacional de identidad.

9.24. Aquileres One Way
Los alquileres One Way, con recogida y devolución en ciudades diferentes, están disponibles bajo petición. Generalmente disponible en la mayor parte de los destinos y con la mayoría de las empresas de alquiler pagando una tasa adicional. Happy Autos solicitará a la empresa de alquiler la posibilidad de un alquiler One Way y las correspondientes tasas por dicho servicio (a pagar en la oficina de alquiler durante la recogida). Las tasas One Way se comunicarán al cliente después de haber realizado y pagado la reserva. El cliente tiene derecho a cancelar la reserva en su totalidad, de forma gratuita, si no está de acuerdo con la tasa One Way ofrecida. Este tipo de alquiler puede no estar permitido en determinados grupos de vehículos, en determinadas ciudades y oficinas de alquiler y puede estar restringido a alquileres de una duración mínima.

9.25. Viajar a otros países
Los clientes deberán indicar a qué países quieren viajar con el coche de alquiler en el momento que realicen la reserva. Todos los países que vayan a visitar deben estar anotados en el bono de reserva. Generalmente, la empresa de alquiler debe autorizar cualquier viaje más allá de las fronteras del país de recogida y cobrará una tasa diaria extra a pagar en destino. El importe de esta tasa adicional aparecerá reflejado en el bono de reserva.

9.26. Número de pasajeros
Los vehículos de alquiler de nuestros proveedores están asegurados por las plazas máximas oficiales, asegúrese de reservar el vehículo más indicado para las necesidades de su cliente.

9.27. Restricciones de conducción
Pueden aplicarse restricciones y/o cargos al cruzar fronteras entre países. Rogamos consulte el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

9.28. Peticiones especiales
Se encuentran a disposición del cliente, siempre que sean solicitados en el momento de efectuar la reserva, los siguientes accesorios: sillas para bebés, portaequipajes, porta esquís y cadenas para nieve. Todos estos extras se abonarán localmente. No se garantiza la disponibilidad de dichas peticiones.

9.29. Exclusiones del seguro y renuncia
Al igual que la mayoría de las compañías de alquiler de vehículos, las coberturas de los seguros de nuestros proveedores no cubren por norma general, la rotura de cristales, llantas, neumáticos, embrague y bajos, perdida de llaves, gastos de parking o garaje y multas de tráfico. Po lo que puede que el cliente sea responsable de los gastos anteriormente mencionados en caso de rotura o desgaste. En algunos destinos, nuestro proveedor puede renunciar explícitamente a su cobertura, en dicho caso el cliente será responsable de los mismos. Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

9.30. Combustible
Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva. Por norma general el combustible no suele estar incluido, por lo que el cliente es responsable de devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible que cuando se lo entregaron. Por norma general los vehículos se entregan con el depósito lleno y deben devolverse de la misma forma. En caso contrario, nuestro proveedor local cobraría el combustible consumido al precio marcado por él a través de la tarjeta de crédito del cliente.

9.31. Tipos de vehículos
Los vehículos se reservan bajo un grupo determinado y no por modelos en concreto. Pudiendo coexistir varios modelos dentro del mismo grupo. Happy Autos no puede garantizar un tipo o modelo de vehículo en particular. En el caso el cliente no quedara satisfecho con el tipo de vehículo ofrecido, deberá advertir al proveedor local de inmediato en el mismo momento de la recogida. Happy Autos no se responsabiliza si se incumple este procedimiento.

9.32. Problemas mecánicos y accidentes
En caso de cualquier problema mecánico o accidente que sufra el vehículo de alquiler, el cliente deberá informar de inmediato al proveedor local. También deberá informar a la policía local en caso de accidente o siniestro donde se vean implicados terceros. Únicamente, es el proveedor cuyo nombre y número de teléfono de contacto aparecen en el bono y contrato de alquiler, quien puede autorizar la reparación o reemplazo del vehículo. El cliente deberá guardar las copias de la documentación del alquiler, en caso de que una aseguradora se vea implicada.

9.33. Documentación y visados
Happy Autos no será responsable, en ningún caso, de la obtención de la documentación necesaria en destino como pasaportes, documentos de identidad, visados, permisos de conducir, etc. ni, en consecuencia, de los gastos incurridos por el cliente del Agente por falta de documentación o por no cumplir ésta los requisitos necesarios.

9.34. Equipaje
Happy Autos no será responsable, en ningún caso, del equipaje de los clientes del Agente.

9.35. Utilización del vehículo


El arrendatario se compromete a utilizar y conducir el vehículo cumpliendo con las normas del Código de Circulación vigente en el momento de arrendamiento del mismo y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo arrendado. Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo.

En caso de utilización del vehículo para el transporte de menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros, el arrendatario deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados a cada grupo de edad y situarlos en el vehículo de conformidad con la normativa de tráfico vigente. El arrendatario también deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. El arrendador no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobación, uso incorrecto del dispositivo de retención obligatorio.

El vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes supuestos:

b) Participar con el vehículo en carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza.

c) Utilizar el vehículo para la realización de prácticas de conducción.

d) Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.

e) Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.

f) Transportar personas mediante contraprestación.

g) Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene la consideración de delictivo en el lugar de comisión.

h) Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

i) Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.

j) Transportar en el mismo, sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.

k) Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

l) Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador.

El arrendatario deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo. Igualmente, el arrendatario se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

Queda prohibido al arrendatario ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el vehículo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.

El contrato de alquiler contiene los países a los que no está permitido desplazar el vehículo arrendado, así como los países para los que no se alquilan determinados modelos de vehículos. En los arrendamientos efectuados en España, se prohíbe de forma expresa el desplazamiento del vehículo de la península a las islas y viceversa y/o entre las islas, así como a Ceuta y Melilla, todo ello salvo autorización expresa por escrito por parte del arrendador. Es obligación del arrendatario comprobar las regulaciones específicas de circulación en los países a los que tenga previsto desplazarse y cumplir con obligaciones derivadas del no cumplimento de las mismas. El arrendatario deberá comprobar si en los países a los que tenga previsto desplazarse es obligatorio el pago de tasas de circulación específicas por conducción por vías especiales y satisfacer las mismas.

En el momento de formalización del contrato de alquiler y en la entrega del vehículo el arrendatario y cualquier otra persona designada por el mismo como conductor deberán estar presentes para firmar el contrato de alquiler ante el arrendador y presentar permisos de conducción válidos y vigentes en el país del alquiler. El arrendador se reserva la facultad expresa de denegar el alquiler del vehículo en el supuesto de que el arrendatario o la persona indicada por el mismo como conductor no acreditaran en debida forma ser titular de un permiso de conducción válido y vigente en el momento de formalizar el contrato de alquiler. El vehículo solamente podrá ser conducido por el arrendatario, así como aquellas personas designadas en el contrato de arrendamiento, siempre que sean mayores de 18, 21 y 25 años respectivamente en función del vehículo a arrendar y cuyos permisos de conducción tengan la antigüedad exigida según el grupo de vehículo a arrendar. Respecto a los conductores menores de 23 años de edad se aplicarán cargos específicos, el precio de los cuales se encuentran disponibles en el documento de Relación de Cargos Adicionales. Será responsabilidad del arrendatario que cualquier conductor esté en posesión de un permiso de conducción en vigor y válido para los países en los que se utilice el vehículo. Tanto del arrendatario como de las personas designadas por el mismo para conducir el vehículo se tomarán los datos pertinentes para la realización del contrato de alquiler. Ello será en especial de aplicación cuando las autoridades requieran al arrendador para que identifique al conductor que hubiere cometido una infracción. En el caso de que no se pudiera realizar la identificación del conductor, el arrendatario será responsable del pago de cualquier multa o sanción cometida durante el periodo del alquiler. Se consideran permisos de conducción válidos en España los siguientes:

a) Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.

b) Los expedidos por los estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.

c) Los expedidos por otros países que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

d) Permiso internacional válido junto con el permiso nacional válido del país que correspondiera para el cual se exigiera a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

El arrendatario responderá personal y solidariamente por las personas que conduzcan el vehículo durante el arriendo.

Sin perjuicio de la responsabilidad del arrendatario frente a terceros, de concurrir alguna de las circunstancias previstas en los puntos mencionados anteriores, podrá el arrendador dar por resuelto con efectos inmediatos el contrato, así como a reclamar la indemnización de los daños y perjuicios, inclusive el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado.


9.36. Limitación de la responsabilidad
Como intermediario de alquiler de coches, Happy Autos se responsabiliza únicamente de prestar el servicio de intermediación, es decir, la oportunidad de conseguir un contrato de alquiler de coches con las condiciones pactadas. Happy Autos no se hace responsable si el contrato de alquiler no llega a cerrarse en la oficina de alquiler, por motivos directamente imputables al cliente, incluyendo entre otros supuestos, la ausencia o invalidez de los documentos requeridos para poder recoger el coche de alquiler: permiso de conducir, pasaporte o documento nacional de identidad, tarjeta de crédito y bono de reserva, incumplir los requisitos básicos de la empresa de alquiler en cuanto a edad mínima y/o edad máxima, incapacidad para conducir debido a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, etc. Adicionalmente, Happy Autos es sólo responsable de una indemnización en caso de daños y perjuicios financieros en caso de dolo (fraude, estafa) o negligencia grave por parte de sus empleados. En caso de negligencia leve, la responsabilidad de Happy Autos y el importe de la indemnización se limitarán a los daños previsibles establecidos en el contrato, siempre y cuando, se haya incumplido una obligación contractual de especial importancia que impida el cumplimiento del contrato. Happy Autos se hará responsable de aquellos casos en los que desde el principio sabía si existía algún impedimento para el cumplimiento del contrato o su desconocimiento surgió a partir de una negligencia grave. La limitación o exclusión de responsabilidad indicadas anteriormente no se aplicarán en caso de perjuicios o daños a la vida, en la integridad corporal y salud física. En el caso de que nuestra responsabilidad deba ser excluida o limitada, de igual manera se aplicará a la responsabilidad de los empleados, representantes y agentes de Happy Autos. Excepto reclamaciones basadas en actos ilícitos civiles, la responsabilidad por daños expirará un año después. Happy Autos no se hará responsable de aquellas reclamaciones basadas en el carácter contractual del contrato de alquiler entre el cliente y la empresa de alquiler de coches y basadas en el propio coche de alquiler. En estos casos, los clientes deberán ponerse en contacto con la empresa de alquiler de coches por ser su socio contractual. Happy Autos no es responsable del vehículo alquilado, concretamente, no es responsable de los sistemas de seguridad del vehículo ni de su adaptación para cubrir las necesidades del cliente. En este sentido, las reclamaciones del cliente deberán dirigirse directamente al proveedor en cuestión en la oficina de alquiler, de inmediato.

9.37. Condiciones aplicables en Estados Unidos y Canadá 


Todas las tarifas en Estados Unidos incluyen el kilometraje ilimitado, todas las tasas e impuestos locales, el seguro básico de cobertura a terceros, el seguro anti-colisión (CDW) por lo general sin franquicia en EE,UU y con franquicia en Canadá, el seguro de robo del vehículo alquilado, y el seguro suplementario de responsabilidad civil (SLI) con cobertura aproximadamente de hasta 1 millón de dólares por daños a terceros.Todas nuestras tarifas en Estados Unidos incluyen el seguro anti-colisión (CDW), dicho seguro exime al cliente del pago de los costos de reparación del vehículo alquilado en caso de accidente. Por norma general este seguro es sin franquicia, aunque en algunos estados como Nueva York e Illinois puede existir una franquicia de entre USD 100 y USD 200. Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.

En muchos países, la ley requiere que el seguro del vehículo incluya una cobertura ilimitada de daños a terceros. En los Estados Unidos esto no ocurre y muchos estados establecen un nivel de cobertura mínima legal que puede ser tan bajo como USD 5.000, algunos estados incluso no requieren un mínimo. Por ello, todas nuestras tarifas en Estados Unidos incluyen además de la cobertura según requiere la ley estatal, el seguro suplementario de responsabilidad civil (SLI), este seguro le proporciona hasta 1 millón de dólares de cobertura por cualquier reclamación de terceros que se presentan contra el arrendatario, conductor o conductores autorizados hasta un límite de un millón de dólares (daños corporales y daños a bienes).

Todos los impuestos locales y de aeropuerto están incluidos en el alquiler pre-pagado. Los impuestos en Estados Unidos varían según el estado, pero normalmente están entre el 5% y el 15%. Los alquileres en aeropuertos están sujetos a una tasa diaria que también varía en función del estado. En Canadá existe un impuesto sobre bienes y servicios (GST) además de un impuesto provincial (PT). Happy Autos no asume responsabilidad ante posibles incrementos de dichos impuestos, que pudieran originarse entre la fecha de la reserva y la hora de la recogida del vehículo, los cuales tendrían que abonarse por el arrendador localmente al proveedor correspondiente.

En Canadá las tarifas incluyen todos los impuestos locales, las tasas de aeropuerto, seguro a terceros (limitado), el seguro anti-colisión (CDW), y el kilometraje ilimitado (sujeto a conducción por los estados limítrofes).

Los vehículos alquilados en Estados Unidos y Canadá pueden trasladarse hasta los estados colindantes del otro país sin necesidad de ningún permiso previo, siempre y cuando se devuelvan en el país de origen del alquiler. Cualquier distancia adicional recorrida estará sujeta a una tasa de kilometraje a criterio del proveedor.

Rogamos consulte las condiciones aplicables en el apartado Términos y Condiciones asociado a cada reserva.


9.38. Viajar a Estados Unidos
De acuerdo con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER (VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, y que entró en vigor el pasado día 1 de enero de 2009, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos. Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica (incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada. Los países incluidos en el Programa VISA WAIVER (VWP) son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza. Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página https://esta.cbp.dhs.gov. Desde el 08 de septiembre de 2010, los ciudadanos que estén obligados a obtener autorización Electrónica de viaje (ESTA) para viajar a los Estados Unidos, deberán abonar el importe correspondiente 14 dólares por los trámites de dicha solicitud. Esta autorización tiene validez de 2 años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, por lo que se recuerda a aquellos clientes que prevean viajar a EE.UU., que soliciten dicha autorización. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la web. Esta autorización es válida sólo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país. El cliente deberá realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje. Adicionalmente, y debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Administración para la Seguridad en el Transporte de los EEUU, se está procediendo a un control adicional de seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en las puertas de embarque de los vuelos con destino a EEUU. Por ello, es recomendable que los clientes en vuelos a EEUU que se presenten con al menos 3 horas de antelación en el aeropuerto y se dirijan a la puerta de embarque correspondiente con antelación suficiente para pasar el control adicional de seguridad que en ella se realiza. Asimismo, le recomendamos reducir al mínimo el equipaje de mano y facturar todo lo que sea posible, con el fin de evitar aglomeraciones en los controles y retrasos.

9.39. Viajar a Canadá
De acuerdo con la normativa en vigor desde el día 15 de Marzo de 2016, los ciudadanos no canadienses interesados en viajar a Canadá por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor, deberán obtener obligatoriamente por vía electrónica una autorización de viaje, previa al inicio de su viaje (ETA en sus siglas en inglés). Dicha solicitud debe formalizarse online en: www.cic.gc.ca/francais/visiter/ave.asp

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